La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Pixelware, la implantación de una nueva sede electrónica que permita la transición tras la actualización en curso del sistema ACCEDA, que forma parte de las herramientas ofrecidas por la Administración General del Estado, para alojar las sedes electrónicas de los organismos públicos.
El 17 de febrero de 2023, la APBA realizó una consulta al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) con el objetivo de determinar una posible fecha para la integración de la APBA en el sistema ACCEDA. La respuesta obtenida indicó que las nuevas incorporaciones están actualmente suspendidas, debido tanto a la alta demanda del servicio como al proceso de renovación tecnológica y adaptación a las nuevas tendencias de automatización de procesos. Esta situación afecta a los entornos de preproducción y producción, así como al acceso de nuevos organismos a Acceda Demo.
La suspensión de incorporaciones en ACCEDA, sin un plazo claro para su resolución, obligó a la APBA a buscar soluciones alternativas para su sede electrónica, haciéndose esencial que la nueva plataforma seleccionada ofrezca servicios comparables a los actuales, para garantizar una transición eficiente y el mantenimiento de las operaciones durante los próximos años. Este escenario resalta la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad en la gestión de infraestructuras digitales en el sector público, especialmente en un contexto de constante evolución tecnológica.
La adjudicación a Pixelware se ha llevado a cabo por un montante que asciende a 12.700 euros por un plazo de un año con posibilidad de tres prórrogas que completarían los 48 meses.