El equipo comercial de la Zona Franca de Cádiz, bajo la dirección de Rocío García-Delgado, Directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, concluyó una fructífera misión comercial en Marruecos. Durante tres días, el equipo visitó Tánger, Rabat y Casablanca, donde estrechó lazos con entidades marroquíes y mantuvo reuniones clave con empresas y operadores logísticos. Además, se exploraron oportunidades de colaboración en el ámbito del comercio exterior.
Durante su estancia, los representantes gaditanos presentaron los recintos fiscales de la Zona Franca en Cádiz capital y la Bahía de Algeciras a empresas, especialmente del sector agroalimentario, que mostraron un gran interés en las instalaciones y su estratégica ubicación. Se destacó el encuentro con la Zona Franca de Tánger, un centro empresarial vital en la región, y la visita a Tánger Med, un puerto estratégico en las rutas marítimas comerciales globales.
Los representantes de Cádiz también se reunieron con importantes empresas marroquíes como Sté Raimy y Lady B, ambas enfocadas en la exportación agroalimentaria y con una significativa presencia en los mercados internacionales. Además, la agenda incluyó encuentros con entidades como la Embajada de España en Rabat, la Cámara de Comercio de Casablanca, ICEX Casablanca y la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística, así como una visita a Forafric, un operador logístico especializado en la importación-exportación de cereales y legumbres.
El viaje ha sido catalogado como exitoso y productivo, generando numerosos contactos y permitiendo al equipo de la Zona Franca de Cádiz conocer de cerca el funcionamiento de grandes operadores marroquíes. Las empresas visitadas han mostrado un marcado interés en los proyectos de la Zona Franca gaditana, evaluando posibles colaboraciones para actividades de comercio exterior que se beneficien de las ventajas aduaneras y fiscales de los recintos fiscales de Cádiz.