El Día Mundial de la Pesca destaca la importancia del consumo de pescado en la dieta española

Promueven la inclusión del salmón y bacalao en la alimentación diaria, resaltando sus beneficios nutricionales

Este 21 de noviembre, se ha conmemorado el Día Mundial de la Pesca, un reconocimiento a las comunidades pesqueras globales y la importancia del sector en nuestra alimentación. A pesar de ser una fuente vital de nutrientes, el consumo de pescado en España enfrenta un desafío, como lo demuestra el último Informe de Consumo Alimentario en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que indica una disminución del 15,6% en la compra de productos pesqueros en 2021 comparado con el año anterior.

En respuesta a esta tendencia, Royal®, una reconocida marca especializada en salmón y bacalao, se ha propuesto incentivar un mayor consumo de pescado, enfocándose en sus innumerables beneficios para la salud. Yaiza Quevedo, experta en Nutrición y Salud de Angulas Aguinaga, destaca que el pescado es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y, especialmente en el caso de los pescados azules como el salmón, una importante fuente de omega 3.

Los nutrientes presentes en el pescado contribuyen a múltiples aspectos de la salud, incluyendo el mantenimiento de los huesos, la normalización de la tensión arterial y los niveles de colesterol en sangre, así como el buen funcionamiento del sistema inmune.

Salir de la versión móvil