La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha logrado la victoria en las elecciones de delegados de personal en la empresa Navarro y Boronad, ubicada en el puerto de Gandía. En este proceso, se eligieron tres delegados: dos pertenecientes al colectivo de estibadores, Juan Catalá Bertó y José Luis Estrugo Marí, y una del área de oficinas, Rosario Roselló Batallen.
La jornada electoral contó con el respaldo de Kiko Alamar, coordinador de zona Levante de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), y Roberto Jarque, presidente de la Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP), quienes han ofrecido el apoyo continuo de la organización a los candidatos de Coordinadora.
Juan Catalá, reelegido delegado, resaltó la valoración positiva de los trabajadores hacia la gestión realizada y la importancia de haber incluido en la candidatura a un miembro del personal de oficinas. Afirmó la necesidad de enfrentar nuevos retos y de formar un grupo unido que atienda las necesidades de todos los trabajadores. Mientras tanto, Kiko Alamar, por su parte, señaló el margen de mejora existente y el objetivo de equilibrar las condiciones laborales de los trabajadores del puerto.
Los delegados electos se comprometieron a trabajar en favor de las condiciones laborales y el bienestar general de los empleados, agradeciendo la confianza y la participación en el proceso electoral.
Este resultado marca un cambio significativo en el panorama sindical del puerto de Gandía, evidenciando la ausencia de representación sindical de UGT en esta elección.