Maersk ha iniciado las obras de construcción de un nuevo almacén frigorífico en Róterdam, diseñado para artículos sensibles a la temperatura o congelados, como medicamentos, frutas, carne o pescado, se encuentra ubicado inmediatamente cerca del puerto de Maasvlakte II, operado por APM Terminals (APMT). En julio, Maersk inauguró su tercera instalación de Almacenamiento y Distribución (W&D) en Dubai, EAU, que también es su primer almacén frigorífico en el país.
La planta, que se espera esté operativa en el cuarto trimestre de 2024, contará con un flujo anual de más de 43.000 Unidades Equivalentes a Pies (FFE). Según se informa, esto la convertirá en una parte importante de la oferta logística integrada de Maersk para los clientes en el noroeste de Europa.
El aumento de la demanda de artículos cuyas cadenas de suministro requieren almacenamiento a bajas temperaturas específicas ha incrementado la necesidad de logística especializada para el tránsito y almacenamiento de productos perecederos. Maersk señaló que el almacenamiento en frío de Rotterdam mantendrá frescos estos artículos durante un período más prolongado hasta que lleguen a los consumidores finales.
De acuerdo con la empresa danesa, el nuevo almacén refrigerado de Rotterdam impulsará considerablemente su oferta de cadena de frío, no solo en los Países Bajos, sino también en los mercados del noroeste de Europa.
Michel Blonk, Gerente Regional de Proyectos de Construcción para Europa, comentó: “Esta proximidad al terminal, pero también a nuestra nueva instalación de cross-dock en Rotterdam, que estará operativa en enero de 2024, nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro más simples e integradas justo en nuestro centro logístico de Rotterdam. Ese fue uno de los criterios principales para su ubicación y esperamos que sea un cambio significativo para nuestros clientes de la cadena de frío”.