Propeller Valencia alerta sobre los riesgos de la judicialización de los proyectos portuarios

La asociación urge a desbloquear la Terminal Norte para mantener la competitividad económica y generar empleo

La Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos, Propeller Valencia, ha señalado su posición respecto a la decisión de la compañía MSC de buscar alternativas para sus proyectos en la ZAL del Puerto de Valencia. Aunque la asociación no ha querido entrar a valorar la idoneidad de esta decisión empresarial, sí enfatiza las consecuencias negativas que puede acarrear para la economía local.

Desde Propeller Valencia, se ha expresado preocupación por lo que consideran una confirmación de los «peores presagios» que se han venido manifestando en los últimos meses. La judicialización de los proyectos y la falta de decisión firme del Gobierno en cuanto a las grandes infraestructuras productivas de la Comunidad Valenciana, y en particular del puerto de Valencia, podrían derivar en la desviación de grandes inversiones, según el Propeller. Esto implicaría una merma en la competitividad de la economía local y una reducción en la capacidad de generar empleo y riqueza.

La asociación hace un llamamiento urgente al Gobierno para desbloquear el proyecto de la Terminal Norte, que está pendiente únicamente de la aprobación del Consejo de Ministros y subrayan la importancia de esta acción para evitar la pérdida de una inversión que supera los 1.200 millones de euros y que, según indican, se encuentra en claro riesgo. La posición de Propeller Valencia resalta la importancia crítica de decisiones gubernamentales ágiles y efectivas para asegurar el desarrollo económico y logístico de la región.

Salir de la versión móvil