Argus, la agencia mundial de informes de precios de energía y materias primas, ha lanzado una nueva evaluación del precio del biodiésel marino en el Mediterráneo para B24, una mezcla de 24 % de éster metílico de aceite de cocina usado y 76 % de fueloil con muy bajo contenido de azufre.
Este precio diario, denominado dob Algeciras-Gibraltar, complementa las evaluaciones de precios globales de Argus, que ya incluyen precios para mezclas con éster metílico de aceite de cocina usado, biodiésel ‘avanzado’ producido a partir de materias primas enumeradas en el Anexo IX parte A de la Directiva de Energías Renovables de la UE y, en Estados Unidos, diferentes grados de biodiésel basados en cultivos.
Los precios se proporcionan para las principales regiones de abastecimiento de combustible, incluyendo Singapur, el noroeste de Europa, el Mediterráneo, Nueva York y Houston.
Las mezclas de biodiésel marino, como el B24, resultan atractivas para los armadores porque son compatibles con las tecnologías de motores existentes. El biodiesel marino ofrece una reducción inmediata de carbono sin la necesidad de una gran inversión de capital para cumplir con la próxima regulación, incluida la extensión del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE al transporte marítimo desde enero 2024.
A escala global, según las regulaciones de la Organización Marítima Internacional, mezclar biocombustible con combustible marino convencional puede mejorar el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de un buque. Los armadores que busquen retrasar las decisiones de inversión en nuevos buques pueden utilizar biodiesel marino para mejorar las calificaciones CII de los buques existentes.
El presidente y director ejecutivo de Argus Media Adrián Binks ha indicado que “Argus es la única agencia de informes de precios que ofrece un conjunto global de precios de biodiesel marino que reflejan las operaciones globales de abastecimiento de combustible de los armadores en la actualidad. Nuestro nuevo precio B24 Mediterráneo está respaldado por nuestra metodología de evaluación tradicional y proporciona una transparencia importante basada en la actividad del mercado spot para el creciente mercado de biodiesel marino”.
El nuevo precio B24 dob Mediterráneo se basa en información del mercado spot físico que incluye acuerdos, ofertas y ofertas relacionadas con el combustible cargado en Algeciras/Gibraltar.