La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Construcciones Garrucho, el proyecto de mejora de la pavimentación y drenaje de las explanadas de servicio del Punto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras.
El objeto del proyecto es llevar a cabo obras para resolver los problemas de drenaje y pavimentación en las áreas de estacionamiento y maniobras del Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras. Este puesto consta de dos edificios que albergan oficinas e instalaciones de inspección de varios organismos, así como dos explanadas exteriores destinadas al estacionamiento de camiones que esperan su turno de inspección y la zona de maniobras para acceder a los diferentes puestos de inspección.
En los últimos tiempos, se ha observado un deterioro significativo en los pavimentos existentes debido al alto uso de ambas áreas exteriores, además de la acumulación de aguas pluviales en varias partes de las mismas. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras busca proporcionar una solución definitiva a estos problemas detectados. Para lograrlo, se llevarán a cabo, la construcción de una red de aguas pluviales que incluirá arquetas, sumideros y canalizaciones. Esta red permitirá la recolección y el drenaje adecuado de las aguas pluviales, evitando acumulaciones y problemas de inundación en el área.
Además, se llevará a cabo la mejora del pavimento con una nueva capa de mezcla bituminosa que mejorará la resistencia y durabilidad del pavimento, asegurando que pueda soportar las cargas y usos requeridos.
Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, busca resolver los problemas de drenaje y pavimentación en las áreas de estacionamiento y maniobras del Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Algeciras mediante la construcción de una red de aguas pluviales y la mejora del pavimento existente. Esto garantizará un funcionamiento adecuado de las instalaciones y una mayor durabilidad de las superficies de uso.
El presupuesto de la adjudicación asciende a 323.196 euros.