Gibraltar Strait Surveyors, reconocida por la Administración Marítima de Panamá como la única empresa en España autorizada para realizar inspecciones de seguridad, auditorías e investigaciones sobre accidentes marítimos en la flota panameña, ha participado en el Seminario Anual para Inspectores ASI (Annual Safety Inspections) e Investigadores de accidentes marítimos, llevado a cabo en Singapur.
Este seminario, dirigido por la Autoridad Marítima de Panamá ha contado con la asistencia de más de 80 inspectores a nivel mundial, contando con la presencia del Embajador de Panamá en Singapur, Enrique Villegas.
El objetivo principal del seminario ha sido mantener un alto estándar profesional y técnico en la flota abanderada por Panamá, la más grande del mundo con más de 8.200 buques. La agenda de dos días incluyó ponencias de expertos internacionales como Lian Lixian del RINA en Singapur, Fan Yunzhi del CCS, Lu Quan del DNV y Tsubasa Andoh del Nippon Kaiji Kyokai Singapore Pte.Ltd.
Los temas tratados se centraron en aspectos cruciales como los sistemas de seguridad a bordo de los buques, la contaminación atmosférica y marina, estadísticas sobre detenciones de buques panameños y sobre investigaciones de accidentes marítimos. Entre los puntos más destacados se incluyeron las estadísticas del Programa Anual de Inspección de Seguridad, las enmiendas a las directrices para el mantenimiento e inspección de sistemas de protección contra incendios, las regulaciones de emisiones de gases de efecto invernadero y la introducción de combustibles alternativos para la descarbonización del sector marítimo.
Representando a España, José Andrés Bolaños Marín, Inspector y Auditor reconocido por Panamá y Gerente de Gibraltar Strait Surveyors S.L., asistió al seminario. Su empresa, fundada en 1989, busca mantener actualizada la formación en tecnologías emergentes relacionadas con emisiones de gases de efecto invernadero, control de descargas al mar y seguridad marítima para la flota panameña.
La participación de Gibraltar Strait Surveyors en este seminario destaca su compromiso con la actualización continua en los retos tecnológicos y normativos del sector marítimo, enfocándose en mejorar la seguridad y sostenibilidad de la navegación marítima global.