El Puerto de Huelva invierte en mejoras para la ciudad del marisco

Las actuaciones enfocadas en seguridad y funcionalidad marcan la nueva etapa de la infraestructura

La ciudad del marisco del Puerto de Huelva, inaugurada en marzo, se someterá a una serie de mejoras en su explotación y seguridad, con una inversión que supera los 369.400 euros. Esta decisión responde a la necesidad de optimizar las instalaciones tras su puesta en marcha y los efectos del reciente temporal de octubre.

En la planta primera del edificio se acondicionará un local para albergar una sala de reuniones, un despacho, aseos y un área de recepción. Además, se ha iniciado un tratamiento de impermeabilización en la división entre módulos y las instalaciones generales, como respuesta a las filtraciones de agua surgidas durante el temporal.

Las mejoras incluyen la instalación de persianas motorizadas en la primera planta para reforzar la seguridad. Paralelamente, se implementará una red de suministro de gas propano y se mejorarán la señalética y los paneles de información. En cuanto a la prevención de incendios, se incorporará una cubierta para el depósito contraincendios, protegiéndolo de los rayos UV y la humedad marina.

La ciudad del marisco, ubicada junto a la rotonda de acceso al Puente Sifón Santa Eulalia, ocupa un edificio de 15.117 metros cuadrados con 41 módulos dedicados a la exportación de pescados y mariscos. El espacio, de arquitectura singular en forma de U, consta de dos plantas, destinadas a la actividad industrial y comercial, con áreas de carga y descarga, manipulación de alimentos, refrigeración, congelación, almacenamiento y venta al público.

Salir de la versión móvil