Valenciaport consolida su compromiso con el mercado asiático, participando activamente en el certamen China International Import Export (CIIE Shanghai), que se celebra hasta el 10 de noviembre. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprovecha esta plataforma internacional, esencial para la conexión de empresas globales con el mercado chino, para promover la conectividad, los servicios y las soluciones de valor que ofrece en el mercado asiático.
Mar Chao, presidenta de la APV, asiste personalmente a la feria para reafirmar el compromiso de Valenciaport con sus clientes, exportadores y operadores logísticos. En su agenda, ha incluido encuentros con representantes de empresas y organismos como Raminatrans-China y ICEX-Shanghai, además de ser recibida por altos directivos de CSP, principal concesionaria del Puerto de València.
Valenciaport ha sido dotado de un espacio de trabajo y expositivo en el evento, donde se ha instalado un estand presencial para la interacción comercial directa.
La presencia valenciana en Shanghai es estratégica, ya que Valenciaport se establece como un punto neurálgico para el mercado asiático en el Mediterráneo, con conexiones con más de 80 puertos chinos. Esto posiciona al puerto español como líder en el tránsito de mercancías procedentes de China, beneficiándose de su centralidad mediterránea y la conectividad con importantes hinterlands como Madrid, Murcia, Andalucía y Aragón.
La APV promueve en China las conexiones comerciales de los puertos valencianos con más de 1.000 puertos de 168 países y su operatividad con cerca de un centenar de líneas regulares de 35 compañías navieras diferentes.
El CIIE Shanghai, organizado por el Ministerio de Comercio de China y celebrado en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, busca convertirse en una plataforma de cooperación internacional que fomente la globalización económica, contando con la participación de más de 1.500 compañías de 154 países.