Ronny Moriana Glindemann, director general de FRS Iberia/Maroc, ha sido designado presidente de la asociación internacional Interferry en la reciente conferencia anual de la organización, que se está desarrollando en Hobart, Tasmania. La designación de Moriana Glindemann se produce en el marco de la 47ª edición del evento, que se celebra del 4 al 8 de noviembre.
El recién nombrado presidente ha anunciado que la próxima conferencia anual de Interferry se realizará en Marrakech, Marruecos, en la última semana de octubre de 2024. Este evento, que será el primero de la asociación en el continente africano, se centrará en destacar la importancia de la mejora de la experiencia del cliente y la sostenibilidad en la industria marítima. Ronny Moriana Glindemann ha expresado su entusiasmo por la próxima conferencia, “es un honor y un placer invitar a la industria marítima global a Interferry 2024 en Marrakech, una ciudad significativa en Marruecos”.
Interferry, que cuenta con más de 260 empresas miembros y congrega a más de 1.000 personas de 40 países, representa un amplio espectro de la industria naviera, incluyendo operadores de RoPax, RoRo, cruceros, ferris rápidos y de pasajeros. La asociación también integra constructores y diseñadores navales, proveedores de equipos, arquitectos e ingenieros navales, agentes de buques, consultores, sociedades de clasificación y expertos en diversas áreas como tecnología de la información, finanzas, seguros, tripulación y formación.
La misión de Interferry es defender los intereses del sector marítimo en el ámbito de la estrategia política y la regulación, representar a la comunidad mundial de ferris, y fomentar la red de contactos y la comunicación entre sus miembros. La organización enfatiza la seguridad de pasajeros, tripulación, carga y buques, el cumplimiento de la normativa de seguridad, la competencia leal y abierta, la aplicación coherente de una normativa marítima equitativa y el compromiso con la protección del medio ambiente.