APM Terminals Spanish Gateways, vuelve a destacar en el sector marítimo y portuario por su compromiso con la sostenibilidad, al ser reconocida por Kaizen Institute por su proyecto de descarbonización. Este homenaje sigue al premio obtenido en 2022, enfocándose en los avances realizados hacia una cultura Lean y el desarrollo sostenible.
El galardón reconoce los esfuerzos de APM Terminals por mapear las necesidades de la empresa para reducir en un 70% sus emisiones de CO2 para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Este proyecto representa un cambio significativo en los puertos y las actividades portuarias y marítimas, incorporando energías amigables con el medio ambiente y reflejando el compromiso de la empresa hacia un futuro más sostenible.
En una ceremonia virtual, que congregó a los premiados en distintas categorías, Jordi Llaguna, Decarbonisation Leader y Senior Procurement Manager de APM Terminals, dedicó palabras de agradecimiento al equipo y destacó el apoyo crucial de la dirección para avanzar hacia el objetivo del proyecto.
Zineb Debboun, del Project Management Office y miembro del equipo, subrayó la importancia de la coordinación de un equipo multidisciplinar y las largas horas invertidas para convertir este proyecto en una realidad futura. Miguel Ruiz, Head of Employee Relations, resaltó la necesidad de respaldo institucional para implementar estos proyectos en los contratos de concesión. Por su parte, Belén Fernández, Legal Services Manager, enfatizó la relevancia de cumplir con la normativa de la comunidad portuaria y la regulación internacional, así como los objetivos establecidos por Maersk. Fernández también mencionó la intención de APM Terminals de expandir esta visión más allá del marco normativo actual.