Interceptados 15 vehículos robados en el puerto de Algeciras

Ya han sido retornados a sus países de origen para ser entregados a sus legítimos propietarios

La Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), integrada por Guardias Civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha realizado una importante operación en el puerto de Algeciras, donde han sido interceptados 15 vehículos robados.

La operación, denominada «American Stuff», iniciada a principios de año, reveló la existencia de nuevas rutas empleadas por organizaciones criminales para transportar vehículos robados hacia países africanos. Estos autos procedían principalmente de Estados Unidos.

Durante las labores de control, identificación e inspección de contenedores, ya sea con destino final o en tránsito por España, la ULAR descubrió contenedores procedentes de otros puertos europeos. El contenido de estos no correspondía con la mercancía declarada, lo que llevó a los agentes a inspeccionarlos detalladamente. En el interior de estos contenedores se encontraron los 15 vehículos de alta gama, cuyo valor en el mercado supera los 650.000 euros.

Posteriormente, tras realizar las verificaciones necesarias, se confirmó que los vehículos eran robados. Estos ya han sido retornados a sus países de origen para ser entregados a sus legítimos propietarios. Esta operación demuestra la eficacia y la importancia de las labores de análisis y control en los puertos, especialmente en puntos estratégicos como el de Algeciras, para combatir el tráfico ilegal y la delincuencia organizada.

Salir de la versión móvil