Salvador Richar, representante de MSC, ha sido designado presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona. Esta elección se produce después de la jubilación de Jordi Trius, quien hasta ahora ostentaba la presidencia. En el mismo encuentro, Albert Pallarés de Universal Marítima y Arturo Fernández de Vapores Suardiaz Mediterráneo han sido nombrados vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Jordi Trius ha tenido una destacada trayectoria en la asociación, habiendo sido miembro de la junta directiva durante 23 años. Durante su periodo 2008-2012, ocupó el puesto de vicepresidente y, desde 2016, lideró la entidad como presidente durante casi ocho años consecutivos. La asociación ha señalado la multitud de logros durante su mandato, destacando entre ellos el programa de formación online, caracterizado por su calidad, impartido en inglés y orientado a una audiencia internacional.
La junta directiva de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona también ha incorporado a Mari Carmen Murillo de Agunsa Europa en el rol de tesorera. Se suman al equipo como vocales Mónica Quintana (Perez y Cía), Eulàlia Arana (Evge), Leando Calzadilla (ONE), Mauricio Herrero (Romeu), Marca Poveda (Cosco Shipping), Carolina Díaz (CMA CGM) y Federico Spinnato (Ignazio Messina).