El Puerto de Motril ha cerrado su semana de cruceros con la visita del Seabourn Sojourn este jueves. A diferencia de otros buques como el Norwegian Dawn y Jade, que se destacan por su gran capacidad, el Seabourn Sojourn se distingue por ofrecer servicios de alta calidad y personalización a sus 438 pasajeros, en su mayoría estadounidenses. Estos viajeros muestran un especial interés en explorar los destinos a los que arriban, en esta ocasión, Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada, según indicó José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria.
Resaltando la naturaleza exclusiva del crucero, se ha mencionado que algunos pasajeros han desembolsado hasta 22.000 euros por un recorrido trasatlántico que inició en Barcelona y finalizará en Miami. Durante este viaje, el barco ha hecho paradas en lugares como Palma de Mallorca y Cartagena, antes de aventurarse hacia Marruecos y Portugal.
La primera vez que el Seabourn Sojourn atracó en el Puerto de Motril fue en 2012, solo dos años después de su construcción. Cabe destacar que el 90% de sus suites cuentan con balcón, y sus dimensiones varían desde los 25 metros cuadrados hasta los 105 metros cuadrados de la Grand Suite.