Este jueves 2 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de la exposición ‘Abraçades en el Port’, un evento que resalta el Puerto de Valencia como escenario de abrazos cargados de emoción, protagonistas en varios momentos históricos del siglo XX.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha coordinado esta exposición, que ha sido comisionada por la historiadora Esther Medán. Las imágenes que conforman la muestra han sido cedidas por la familia del renombrado fotógrafo Luis Vidal Ayala.
La exposición ‘al aire libre’ será de acceso gratuito y estará ubicada entre el Edificio del Reloj, en el lado mar, y el Tinglado 2, donde permanecerá hasta el 24 de marzo. La muestra permitirá adentrarse en historias personales a través de fotografías históricas que capturan tres momentos singulares, como la migración en 1955, de más de 5,000 agricultores valencianos, en ocasiones familias enteras, a República Dominicana con la esperanza de forjar una vida más próspera. La llegada en 1956, del buque Crimea con más de 500 españoles repatriados a bordo y los 12 Barcos Falleros que llegaron al Puerto de Valencia con emigrados a Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, junto con sus descendientes residentes en Hispanoamérica, para visitar Valencia durante las festividades de las Fallas, entre 1961 y 1972.
Esta exposición representa una oportunidad única para sumergirse en el pasado del Puerto de Valencia y apreciar las emotivas historias que se desencadenaron en sus muelles a lo largo del siglo XX. La inauguración promete ser un evento enriquecedor y conmovedor para todos los visitantes interesados en la historia y la cultura de la zona.