La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha otorgado el Premio Mujer Empresaria del Año a María Coto Rodríguez, en un evento que tuvo lugar en la sede de la CEC en Cádiz. La entrega del premio contó con la presencia del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, el comité ejecutivo y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gemma García Bermúdez.
María Coto Rodríguez, nacida en San Fernando en 1942, es una empresaria destacada en el ámbito educativo. Durante más de 50 años, ha liderado el Centro de Formación Profesional Específica y Formación Ocupacional Sigler, ubicado en la Calle Real de Cádiz, junto a su familia. Su historia es un testimonio de perseverancia y dedicación al mundo empresarial de la provincia.
Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, destacó la importancia de los valores personificados por María Coto Rodríguez, haciendo hincapié en su responsabilidad, constancia y confianza. «En un momento crucial como este, es fundamental destacar y visibilizar el trabajo de todas las mujeres y establecer modelos femeninos que inspiren a otras mujeres a empoderarse y reclamar su lugar en la sociedad», afirmó.
El presidente de la CEC subrayó la importancia de promover y valorar las perspectivas auténticas en la forma en que abordamos el trabajo y la lucha, resaltando que «todos tienen la oportunidad de aprender de estas experiencias. Felicito a María Coto por su contribución al cambio y la mejora del entorno social, en el que la igualdad es un valor irremplazable».
El acto contó con la presencia de una amplia representación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), miembros del comité ejecutivo, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino.
El Premio Mujer Empresaria es una iniciativa respaldada por la CEC y cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Cádiz en el marco del programa Dipuactiva.