El Grupo de Ataque del Portaaviones (GAP) Dwight D. Eisenhower de la Armada de los Estados Unidos cruzó el Estrecho de Gibraltar el pasado 28 de octubre. Así lo ha dado a conocer el Mando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos, como parte de las fuerzas desplegadas por la Marina de los EE. UU en Oriente Medio.
El GAP Eisenhower se unirá al Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford en apoyo a Israel, por orden del Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III.
«Nuestra llegada al Mediterráneo, en ruta hacia el CENTCOM, brinda tranquilidad a nuestros aliados y socios de que estamos comprometidos en garantizar su seguridad y bienestar», afirmó el Contraalmirante Marc Miguez, comandante del Grupo de Ataque del Portaaviones 2 (GAP-2), Eisenhower. «Nuestra presencia, junto con la del Grupo de Ataque del Portaaviones Gerald R. Ford, demuestra el poder de combate y la eficiencia de las fuerzas de la Marina desplegadas».
El grupo de ataque está compuesto por el portaaviones insignia USS Dwight D. Eisenhower (CVN69), el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea (CG 58), los destructores de misiles guiados USS Mason (DDG 87) y USS Gravely (DDG 107) del Escuadrón de Destructores 22, el Ala Aérea del Portaaviones (CVW) 3 con sus nueve escuadrones.