La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente del Puerto, Alberto Santana, han mantenido una reunión con Diego Perdones, miembro del Comité Ejecutivo Global y consejero delegado de C2X España, filial del grupo Maersk dedicada a la producción de metanol ecológico, en el que se abordó el proyecto de la compañía para construir una planta de producción y exportación de biocombustibles y otros productos en terrenos portuarios de Huelva.
La alcaldesa destacó que C2X muestra su confianza en Huelva al invertir en la ciudad y enfatizó el papel que desempeñará Huelva en la revolución energética europea. Santana señaló que la Autoridad Portuaria de Huelva comenzará a tramitar la concesión del proyecto, que se espera que genere oportunidades de crecimiento en el puerto y tenga un impacto positivo en la economía y el empleo de la provincia.
C2X, cuyo objetivo es establecer la producción de metanol verde a gran escala para diversas industrias, ha dado un paso importante hacia el desarrollo de su segunda instalación de producción. Después de firmar un acuerdo marco para un proyecto de metanol verde en Egipto, C2X ha completado la primera fase para asegurar una concesión de 47 hectáreas en el Puerto de Huelva para la producción de metanol verde.
El CEO de C2X, Brian Davis, destacó la importancia de asegurar el terreno adecuado para su ambición de convertirse en un importante productor de metanol en España. El proyecto permitirá la producción de hasta un millón de toneladas de metanol al año y es el resultado de un protocolo de colaboración entre A.P. Moller-Maersk y el Gobierno de España para explorar oportunidades de producción de combustibles verdes en el país.