La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que ha alcanzado su capacidad máxima en la Zona de Actividades Logísticas de La Cabezuela-Puerto Real. por lo que se ha aprobado sacar a concurso las últimas cuatro parcelas disponibles en esta área, que suman un total de 53,264 metros cuadrados.
Esta situación se ha visto agravada por la ampliación de algunas concesiones existentes, como la de Dragados Off Shore, que ha añadido 14,790 metros cuadrados a su concesión y está en proceso de tramitar otra ampliación.
La alta demanda de ubicaciones en La Cabezuela-Puerto Real para actividades relacionadas con el tráfico portuario, la logística y las energías renovables ha llevado a la Autoridad Portuaria a sacar a concurso estas últimas parcelas, que tienen un alto valor estratégico.
La Zona de Actividades Logísticas de La Cabezuela-Puerto Real se ha convertido en un espacio portuario estratégico de primer nivel debido a su conectividad marítima y terrestre, así como a su capacidad técnica. La conexión ferroviaria al muelle y su ubicación estratégica han contribuido a su creciente demanda. Ante esta situación, la APBC busca alternativas para satisfacer la creciente demanda de ocupación en este espacio, con el objetivo de impulsar la generación de empleo y riqueza en la zona.