Cepsa ha dado a conocer su proyecto de movilidad sostenible, parte integral de su estrategia 2030 denominada Positive Motion, durante su participación en el Global Mobility Call, una de las ferias más destacadas a nivel mundial en el campo de la movilidad, que se celebra del 24 al 26 de octubre en IFEMA. La empresa se presenta como uno de los líderes en la transformación energética y se une a líderes mundiales, destacados empresarios y autoridades para compartir su conocimiento y visión actual del sector.
Durante la inauguración del evento, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, junto con el consejero de Vivienda, Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, visitaron el stand de Cepsa para conocer los avances de la empresa en su estrategia Positive Motion, que abarca todo el ecosistema de movilidad.
Asimismo, Cepsa expondrá, este miércoles, su plan para el desarrollo de moléculas verdes, esenciales para la descarbonización del transporte aéreo, marítimo y terrestre. En este panel, dirigido por Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies, la compañía destacará la importancia de producir hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, dado que más del 50% del consumo energético, como el de aviones y grandes barcos, no puede ser electrificado.
El jueves, Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa, participará en la mesa redonda «Nuevos ecosistemas de la movilidad sostenible», donde explicará cómo la compañía planea implementar una red de cargadores ultrarrápidos en más de 1,000 estaciones de servicio antes de 2030, convirtiéndose en líder en este segmento en España y Portugal.
Finalmente, el 26 de octubre, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce, estará presente en la mesa redonda «Transformación de las estaciones de servicio en espacios de ultra conveniencia», detallando la estrategia de Cepsa para convertir su red de estaciones de servicio, la segunda más grande de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración. Entre los servicios se incluyen alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicios de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera.