Mar Chao pide esfuerzo y compromiso para abordar con éxito los retos de Valenciaport

La presidenta de la APV destaca los desafíos y la importancia de trabajar juntos para alcanzar el éxito

Mar Chao ha tomado posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y en su promesa del cargo, ha abogado por “la colaboración, el esfuerzo y el compromiso de todos para abordar con éxito los muchos e importantes retos que tenemos delante”. Según ha destacado la presidenta, “ustedes se merecen nuestro máximo esfuerzo y excelencia en nuestra gestión. Y conseguiremos el éxito solo si todos nosotros remamos en el mismo sentido”.

Bajo la premisa «trabajar pico y pala», Chao ha enfatizado que «Valenciaport no puede detenerse y ha de tener altura de miras». La presidenta de la APV ha mencionado desafíos como la Terminal Norte, la mejora de la conectividad marítima y terrestre, la promoción del transporte ferroviario multimodal, y la búsqueda del objetivo de cero emisiones.

Chao ha subrayado que no hay margen para el fallo ni la pasividad, ya que el mundo avanza rápidamente fuera de los límites del puerto. Ha concluido afirmando el compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia en generar prosperidad para la Comunidad Valenciana y España, manteniendo un enfoque eficaz y sostenible en los servicios logísticos y de transporte.

La toma de posesión contó con la presencia de destacados líderes locales, incluyendo a María José Catalá, alcaldesa de Valencia, Álvaro Rodriguez Dapena, presidente de Puertos de Estado, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, quienes destacaron la importancia de la colaboración y la finalización de la Terminal Norte como prioridad nacional.

Salir de la versión móvil