Endesa y Cepsa lanzan una solución global de recarga para impulsar la movilidad eléctrica

El objetivo es aprovechar las ventajas de ambas compañías en este ámbito y expandir la red de puntos de recarga

Cepsa y Endesa han anunciado una colaboración para promover la movilidad eléctrica en España y Portugal a través de una oferta conjunta llamada «Juntos en cada recarga». El objetivo es aprovechar las ventajas de ambas compañías en este ámbito y expandir la red de puntos de recarga, haciendo que sus respectivas redes sean compatibles. Se trata de una solución integral que abarca tanto la recarga en el hogar como en carretera, con el fin de satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Los usuarios que se registren en el programa a través de su sitio web podrán recorrer más de 500 kilómetros de forma gratuita, recibiendo 45 kWh de recarga en cada una de las aplicaciones, Endesa X Way y Cepsa Gow, que pueden utilizarse en ambas redes. Además, cualquier compra en las Estaciones de Servicio de Cepsa o las recargas a través de cualquiera de las dos aplicaciones generará automáticamente el doble de ventajas en el programa de fidelización de Cepsa en comparación con otros clientes.

Para facilitar la recarga en el hogar, Endesa ofrece descuentos en la instalación del cargador doméstico Waybox y la posibilidad de contratar una tarifa que permite cargar de forma gratuita durante la noche, con descuentos adicionales durante el resto del día.

En cuanto a la recarga en vía pública, ambas compañías han integrado sus redes en sus aplicaciones respectivas, lo que permite a los usuarios utilizar cualquiera de ellas, ya sea para los cargadores de Endesa X Way o los ubicados en las Estaciones de Servicio de Cepsa.

La red de recarga de Endesa ya cuenta con más de 5000 puntos públicos, incluyendo un 40% de tecnología rápida o ultrarrápida, distribuidos por todo el país. El objetivo es alcanzar los 600 puntos ultrarrápidos en los próximos meses, especialmente en áreas cercanas a carreteras.

Cepsa, por su parte, está expandiendo su red de recarga ultrarrápida en España y Portugal, con más de 130 puntos construidos y planes para desarrollar otros 330. Su objetivo para 2030 es contar con este tipo de cargadores en más de 1000 Estaciones de Servicio, lo que facilitará los viajes en vehículos eléctricos de medio y largo alcance.

La colaboración entre Cepsa y Endesa tiene como objetivo acelerar la transición energética, promover la descarbonización del transporte y fomentar la movilidad sostenible, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular al ODS 7 (energía asequible y no contaminante) y al ODS 13 (acción por el clima), en línea con la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

Salir de la versión móvil