Las rotaciones en la zona del Estrecho de Gibraltar, en las rutas de Algeciras con Tánger (Marruecos) y Ceuta, se han reanudado, este lunes, después de sufrir numerosas cancelaciones durante la jornada del domingo debido a los efectos de la borrasca Bernard.
Según fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS han podido reanudar los servicios entre Ceuta y Algeciras, tras amainar la fuerza del viento en la zona. También se han reanudado las rotaciones entre Algeciras y Tánger Med.
La borrasca atlántica Bernard, la segunda de gran impacto de la temporada, cruzó el país desde el suroeste, dejando lluvia, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje. En la zona del Estrecho de Gibraltar, el viento superó los 80 kilómetros por hora.
La compañía FRS fue la primera en anular sus servicios, comenzando las cancelaciones de sus rotaciones entre ambas orillas del Estrecho desde el puerto de Algeciras a las 14:00 horas de su buque de alta velocidad «HSC Levante Jet», que tampoco realizó el trayecto Ceuta-Algeciras previsto para las 15:30 horas.