Andalucía TRADE impulsa la internacionalización del sector ELE en el Reino Unido

Nueve escuelas andaluzas promueven la enseñanza del español en Londres, Edimburgo y Glasgow

Andalucía TRADE ha liderado un encuentro comercial estratégico para el sector de la enseñanza del español (ELE) en el que nueve escuelas andaluzas participaron activamente. El evento, que tuvo lugar del 2 al 5 de octubre en Londres, Edimburgo y Glasgow, tuvo como objetivo principal impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas en el mercado británico, donde el español ha superado al tradicional francés como la lengua extranjera más estudiada en niveles académicos no universitarios.

La relevancia del español como activo para el futuro de los profesionales, independientemente de su campo de actividad, ha impulsado este esfuerzo comercial, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido. A pesar de los desafíos que ha planteado el Brexit, el español ha mantenido su crecimiento constante en la región. Andalucía, con sus destacadas escuelas de alta calidad, ha atraído a estudiantes extranjeros que buscan aprender nuestro idioma.

La enseñanza del español se presenta como un área con perspectivas de crecimiento prometedoras. Según el Instituto Cervantes, más de 595 millones de personas en todo el mundo hablan español, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera. Además, es la segunda lengua por número de hablantes nativos y el segundo idioma de comunicación internacional. Casi 24 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en más de un centenar de países, lo que lo convierte en un sector estratégico para Andalucía, que debe seguir integrando la internacionalización en su estrategia empresarial para seguir creciendo y aumentar su influencia global.

La relevancia de la enseñanza del español se manifiesta de manera especial en Andalucía, que recibe alrededor de 60,000 estudiantes de español cada año. La comunidad andaluza cuenta con más de 150 centros de enseñanza de español para extranjeros, concentrados principalmente en las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz. De estos, medio centenar están acreditados por el Instituto Cervantes, lo que representa el 32% del total en España y refuerza el papel de Andalucía como líder en la promoción de la lengua española en el mundo.

Salir de la versión móvil