Total Logistic ha participado en la celebración del X Aniversario de la firma del contrato entre Navantia y Estados Unidos para el mantenimiento de los buques DDG51 de la US Navy. Esta colaboración se ha centrado en el mantenimiento de los buques desplegados en la Base Naval de Rota, una ubicación estratégica para el sistema antimisiles de Estados Unidos y la OTAN, lo que permite llevar a cabo operaciones efectivas en diferentes contextos, incluyendo las áreas antiaéreas, antisubmarinas, antisuperficie y de ataque en entornos de alta amenaza.
Durante la última década, la colaboración entre la US Navy y Navantia ha experimentado un crecimiento continuo en términos de alcance, complejidad y especialización en el mantenimiento y modernización de los buques desplegados. En este período, se ha logrado un cien por cien de efectividad en el cumplimiento de todos los encargos del cliente, y este trabajo ha sido reconocido como excelente por parte de la US Navy.
Total Logistic ha desempeñado un papel importante como proveedor para Navantia, gestionando los almacenes ACV US Navy en la Base Naval de Rota desde 2016. Su equipo, compuesto por 14 profesionales, se encarga de diversas tareas, incluyendo la gestión de los almacenes, la ubicación de materiales, el despacho y la expedición, el transporte interno y la gestión documental. Además, cuentan con un equipo de logística dedicado al transporte puerta a puerta de todos los suministros del programa.
La celebración del X Aniversario contó con la presencia del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez Garcia-Baquero, así como con las máximas autoridades militares de la US Navy y la Armada española. También estuvieron presentes miembros del equipo de Navantia en la Base Naval de Rota a cargo del Programa y empresas subcontratistas. Durante el evento, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa, seguido de un ágape al que Total Logistic también fue invitada.