El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha destacado la importancia de la nueva terminal de ferries en una reunión con el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu. Según Díaz, esta terminal representa un cambio significativo en la mejora de las operaciones de embarque y desembarque de ferries en términos de calidad de servicio y eficiencia en el tiempo de las operaciones. También subrayó que la disposición del puerto y una terminal más cómoda han mejorado la atención a las necesidades de carga.
Díaz resaltó que la Autoridad Portuaria santanderina cumplió sus compromisos al completar a tiempo tanto la nueva terminal de ferries como la de Gas Natural Licuado (GNL), lo que permitió adelantarse en el suministro de combustibles de bajas emisiones. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria agradeció a Brittany Ferries su compromiso con Cantabria y su contribución a la creación de nuevas rutas, la operación de nuevos barcos en Santander y la generación de empleo, convirtiendo a Santander en un punto de origen y destino importante para el turismo inglés.
Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries, y Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España, describieron la relación de 45 años con el Puerto de Santander como un éxito, con más de 5 millones de pasajeros llegando a la región a través del puerto.
Durante el invierno, Brittany Ferries operará cuatro rutas semanales desde el puerto de Santander, dos hacia Portsmouth (Inglaterra) y dos hacia la ciudad irlandesa de Rosslare. Estos buques son considerados los más modernos de la flota y funcionan con GNL, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en las rutas entre el Reino Unido y España.