La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado la cancelación de sus conexiones programadas para la tarde de este jueves con Tánger Med. El cierre del puerto marroquí se debe a un fuerte temporal de viento y lluvia que afecta la zona del Estrecho de Gibraltar.
A su vez, el puerto de Tánger ha interrumpido sus salidas desde las 16:00 hasta las 22:00 horas del mismo día. La cancelación viene como respuesta a condiciones climáticas adversas que están afectando la operatividad de los puertos en la del Estrecho de Gibraltar.
Por otro lado, las compañías navieras que cubren la ruta entre Algeciras y Ceuta han mantenido sus operaciones durante todo el día sin alteraciones, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables. En este momento, los embarques de los ferrys previstos siguen su curso según lo programado.
En una situación similar, el Puerto de Tarifa también ha visto la cancelación de sus conexiones con Tánger. Esta decisión se produce a raíz de la llegada de la borrasca Aline, que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar una alerta naranja. Esta alerta prevé lluvias y fenómenos costeros causados por el fuerte viento de poniente, con rachas que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora.