En octubre, la terminal semiautomática TTI Algeciras ha recibido la escala de los buques de la clase Megamax-24 de Hapag-Lloyd AG, el «Manila Express» y el «Berlin Express». Estos buques son los más grandes de la naviera y han elegido Algeciras como punto clave para operaciones de exportación y transbordo en su ruta hacia Asia como parte del servicio FE3 de THEAlliance. La ruta del servicio FE3 incluye puertos como Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Singapur, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Southampton, Algeciras, Singapur, Yantian y Hong Kong.
El «Berlin Express» es el primer barco de su nueva clase Hamburg Express y representa la puesta en servicio de una docena de portacontenedores megamax programados para 2025. Este buque de casi 400 metros de longitud y capacidad para 23.600 TEUs es el más grande bajo bandera alemana. Fue construido en el astillero Hanwha Ocean en Corea del Sur.
Por otro lado, el «Manila Express» es el segundo portacontenedores de 23.600 TEUs, también construido en el astillero Hanwha Ocean, que ahora se denomina Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME).
Ambos buques funcionan con gas natural licuado (GNL), lo que conlleva una reducción notable de hasta un 25% en las emisiones de CO2 y un 95% en las emisiones de hollín. Además, cuentan con componentes avanzados, como un casco optimizado y una hélice altamente eficiente, que contribuyen a la eficiencia en el consumo de combustible.
Hapag Lloyd encargó una docena de nuevos buques portacontenedores ULCV al astillero Hanwha Ocean en 2020 y 2021, los cuales estarán equipados con motores de combustible dual de alta presión y bajo consumo, funcionando tanto con GNL como con combustible convencional de manera alternativa.