El circuito internacional de regatas 44Cup hace su primera parada en Alcaidesa Marina, marcando el cuarto de los cinco eventos programados para la temporada 2023, después de haber pasado por Omán, Suecia e Inglaterra.
El puerto linense de Alcaidesa Marina será el anfitrión de esta regata internacional, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. El evento comenzará con dos días de entrenamiento, seguidos de tres días de regatas en los que la élite de la vela competirá frente a la majestuosa roca de Gibraltar.
La 44Cup Alcaidesa Marina es la primera vez que este circuito deportivo de renombre levanta sus velas en La Línea de la Concepción, y lo hace con una participación completa, ya que los ocho equipos oficiales y uno invitado por el circuito han confirmado su inscripción.
Entre los participantes se encuentran destacadas figuras de la vela mundial, que incluyen deportistas olímpicos, campeones del mundo, y regatistas de la America’s Cup, TP52 y otros circuitos profesionales.
El evento se caracteriza por la emoción de regatas extremadamente reñidas, protagonizadas por las rápidas embarcaciones de 44 pies con las que se desarrolla la competición.
En la 44Cup, la embarcación de competición utilizada es el RC44, una embarcación de alto rendimiento que navega bajo la modalidad de One-Design, lo que significa que todas las unidades son exactamente iguales y solo el desempeño de la tripulación marca la diferencia. Diseñados por Sir Russel Coutts, cinco veces ganador de la America’s Cup, y el arquitecto naval Andrej Justin, los RC44 son idénticos en términos de construcción, líneas de casco y apéndices. Construidos en carbono desde su quilla hasta su tope de palo y con una amplia superficie vélica, los RC44 se destacan como aliados rápidos en diversas condiciones.
Alcaidesa Marina se presenta como un destino de clase mundial en la gran fiesta de la vela en el Campo de Gibraltar, mostrando su nueva imagen corporativa como reflejo de su evolución constante y su compromiso con el futuro y la rica tradición náutica de la región.
Además del aspecto deportivo, la 44Cup Alcaidesa Marina también se enfoca en la sostenibilidad, un valor fundamental para la marina. Este programa incluye acciones sociales como un foro juvenil sobre la salud de los mares dirigido a escolares del Campo de Gibraltar, la presentación de productos elaborados con residuos marinos reciclados, el fomento del uso responsable del agua y el reconocimiento a jóvenes deportistas de Andalucía.