Marítima Peregar ha ampliado su capacidad de servicio entre los puertos de Málaga y Tánger Med con la incorporación del buque ro-pax «Tom Sawyer», sustituyendo al «Friedrich Russ». La incorporación del «Tom Sawyer» representa un significativo aumento en la oferta de bodega, que crece en un 30% en comparación con el barco anterior que servía esta ruta.
Con 2.240 metros lineales de capacidad de bodega y 134 camarotes, el «Tom Sawyer» permite a Marítima Peregar ofrecer una mayor cabida para el tráfico de carga autopropulsada. Así, la línea podrá transportar hasta 125 unidades autopropulsadas en lugar de los 12 camiones con conductor que se podían embarcar previamente. Este incremento responde a la intención de la compañía de fortalecer su proyecto con un aumento en las toneladas transportadas y ofrecer mayor flexibilidad a las empresas de transporte frigorífico.
La línea regular entre los puertos de Málaga y Tánger Med se inició a principios del presente ejercicio, y su operación arrancó el pasado 6 de marzo con el buque «Friedrich Russ», permitiendo un flujo de 108 unidades diarias. La incorporación del «Tom Sawyer» a esta línea se presenta como una oportunidad para reforzar la posición del enclave andaluz en el negocio de la carga rodada en el Estrecho de Gibraltar.
El buque «Tom Sawyer» es propiedad de la compañía sueca T-T Line y fue construido en Alemania. Registra 26.478 toneladas brutas y 6.080 toneladas de peso muerto, con dimensiones principales de 177 metros de eslora, 26 metros de manga y 5,8 metros de calado. Según la página web de la compañía, el buque tiene capacidad para 400 pasajeros, 324 de ellos en 133 camarotes. Su garaje puede albergar 142 camiones y 535 coches, y mantiene una velocidad de 18 nudos, propulsado por cuatro motores MAN con una potencia total de 39.962 caballos.