La tercera edición del Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros (CITCA Suncruise) se llevará a cabo en el Parador de Cádiz los próximos 19 y 20 de octubre. El evento, organizado bajo el lema «Andalucía, Destino Azul Náutico y de Cruceros», busca ser un espacio de discusión y colaboración para la industria náutica y de cruceros, poniendo el foco en innovación y sostenibilidad.
Más de 40 expertos internacionales se darán cita en el congreso para tratar temas que podrían definir el rumbo del sector tanto en la región como a nivel internacional. La programación incluirá talleres interactivos, paneles de discusión y oportunidades para el networking, abordando desafíos y oportunidades en el mercado.
Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, comentó durante la presentación del evento que la elección de Cádiz como sede resalta tanto la historia marítima de la ciudad como su compromiso continuo con la sostenibilidad e innovación en el sector turístico náutico.
La agenda del congreso está diseñada para atender a las necesidades actuales del sector. En la primera jornada, los participantes podrán asistir a discusiones sobre la especialización de Andalucía como destino de lujo y el incremento en la demanda de productos y servicios premium. Posteriormente, se abordará el tema de la experiencia del turista en Andalucía, con el objetivo de descubrir estrategias para crear experiencias memorables a bordo.
El 20 de octubre, la agenda del congreso se centrará en la relación entre el turismo de cruceros y el turismo azul, destacando la sostenibilidad como un factor clave para el desarrollo económico y social. Se tratarán temas como la gestión sostenible y el impacto económico de la actividad de cruceros en la región.
Rafael Carmona, presidente de Suncruise y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, expresó su entusiasmo por las oportunidades que el evento presentará para la industria. “CITCA Suncruise es una convergencia de mentes brillantes y líderes de la industria, todos dedicados a forjar un futuro más sostenible y próspero para el turismo náutico y de cruceros en Andalucía y en todo el mundo”, afirmó.
“La Junta de Andalucía está profundamente comprometida con fomentar un turismo que no solo sea económicamente beneficioso, sino también social y respetuoso con nuestro patrimonio cultural y natural”, dijo Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. “CITCA Suncruise es una oportunidad inestimable para destacar Andalucía en el mapa mundial como un destino de cruceros y náutico de primera clase que equilibra perfectamente la innovación, la experiencia del visitante y la sostenibilidad”.