La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha celebrado este viernes su primera reunión del Consejo de Administración desde la reciente designación de Mar Chao como presidenta de la entidad. El encuentro, que se convocó en el menor tiempo que permite la ley, tuvo como objetivo abordar 26 temas considerados urgentes que requerían una resolución inmediata por parte del Consejo.
Mar Chao destacó la necesidad de tomar medidas expeditas en la administración portuaria. «Hay asuntos en el puerto que requieren atención inmediata, y hemos actuado de manera que esta reunión del Consejo pudiera llevarse a cabo», declaró Chao. En el contexto de esta afirmación, se resalta la alineación de Valenciaport con un enfoque ágil y comprometido con la comunidad portuaria y la sociedad en general.
En términos de objetivos institucionales, la presidenta delineó tres pilares estratégicos para su mandato: la materialización de la terminal norte, la promoción de la descarbonización a través del impulso de la multimodalidad y la digitalización, y el fortalecimiento de las relaciones puerto-ciudad en las localidades de València, Sagunto y Gandia.
Para concluir, Mar Chao expresó su gratitud hacia las instituciones y la sociedad valenciana por el apoyo recibido tras su nombramiento. «Es un gran compromiso tener la oportunidad de trabajar para los clientes y usuarios que conforman la gran familia de Valenciaport«, afirmó.