El Puerto de Cartagena se prepara para recibir a un contingente de cruceros de lujo y super lujo. Con un total de 22 cruceros programados para atracar durante este mes, se espera que alrededor de 26.000 pasajeros desembarquen en la ciudad, consolidando octubre como el segundo mejor mes del año para el puerto.
La jornada inaugural de octubre ha contado con la llegada de dos buques de lujo en una doble escala. El Silver Nova y el Scenic Eclipse arribaron al puerto con más de 900 pasajeros a bordo. Estos lujosos cruceros fueron consignados por las empresas Erhardt Mediterráneo y Agencia Marítima Blázquez.
El Silver Nova, perteneciente a la naviera Silversea, atracó en Cartagena por primera vez, el pasado 21 de septiembre. El buque llegó procedente de Málaga y partió posteriormente, hacia Valencia. Este crucero se destaca por su compromiso con el medio ambiente al utilizar tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Además, su diseño horizontal pionero en espacios comunes lo convierte en el crucero más espacioso de su tipo.
El Scenic Eclipse, de Scenic Cruises, hizo su entrada proveniente de Ibiza, y partió hacia Málaga, horas después.
Este viernes, se espera la segunda doble escala del mes con los cruceros Corinthian, de Gran Circle Cruise Line, con capacidad para 100 pasajeros, y Le Lyrial, de Compagnie du Ponant, con capacidad para 260 viajeros.
La programación continúa el 30 de octubre con la llegada de los buques Carnival Pride, de Carnival Cruises, y el Star Flyer, de la naviera Star Clippers, lo que traerá a Cartagena alrededor de 2.000 pasajeros.
El punto culminante del mes será la triple escala programada para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la visita de 8.000 turistas a bordo de los cruceros Britannia, de P&O Cruises, Marella Voyager, de Marella Cruises, y el Viking Venus, de Viking Ocean Cruises.
El 11 de octubre, Cartagena recibirá por primera vez al crucero Mein Schiff 4, de la naviera TUI, agregando aún más diversidad a la impresionante flota que visita el puerto.
Estos eventos destacan la solidez del Puerto de Cartagena como un destino de escala de renombre en el mundo de los cruceros de lujo y super lujo. En particular, es relevante notar que el 70 por ciento de los buques que arribarán en el Puerto de Cartagena durante octubre serán exclusivos.
El puerto de Cartagena se encuentra en camino a un cierre de año, con previsiones que indican la llegada de más de 63.000 turistas a bordo de 52 cruceros en el último trimestre de 2023. Las proyecciones para el cierre de 2023 incluyen 150 escalas y la llegada de más de 180.000 pasajeros, consolidando aún más su posición como un destacado destino de cruceros en la región.