Un total de 38 entidades sin ánimo de lucro se postulan, este año, en el Campo de Gibraltar, para los Premios al Valor Social, promovidos por Fundación Cepsa. Cada uno de estos proyectos cuenta con el respaldo de empleados de Cepsa en la comarca, quienes actúan como padrinos o madrinas solidarios.
A nivel nacional e internacional, Fundación Cepsa ha recibido un total de 391 proyectos procedentes de diversas áreas geográficas, incluyendo la Comunidad Autónoma de Canarias, Campo de Gibraltar, Comunidad Autónoma de Madrid, provincia de Huelva, Portugal y Colombia.
El jurado se reunirá a mediados del próximo mes de noviembre para evaluar estos diversos proyectos y seleccionar a los ganadores, así como a los dos proyectos representantes del Campo de Gibraltar para el Premio Especial del Empleado de este año.
El propósito de estos premios es reconocer y fomentar iniciativas sociales que promuevan la inclusión y el bienestar de colectivos o individuos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se busca incentivar estos valores solidarios entre los profesionales de Cepsa, quienes actúan como padrinos o madrinas presentando a las entidades que desean participar en estos premios. Este año, se prestará especial atención a proyectos que integren aspectos sociales y una transición ecológica justa.
Los premios en el Campo de Gibraltar cuentan con una dotación económica de hasta 65.000 euros y una financiación máxima de 15.000 euros para cada proyecto ganador. En conjunto, se distribuirán hasta 435.000 euros entre los proyectos sociales más destacados de todas las áreas geográficas.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha deseado «mucha suerte a los participantes en esta edición para que puedan llevar a cabo sus proyectos sociales y sostenibles».
Desde 2012, como parte de los Premios al Valor Social, se instituyó el Premio Especial del Empleado, un reconocimiento adicional otorgado por los propios profesionales de Cepsa. Entre los catorce proyectos seleccionados por los diferentes jurados en España, Colombia y Portugal, los empleados de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores, cuyos nombres serán anunciados a mediados de diciembre.