El buque Artania, consignado por Pérez y CÍA y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, atracaba en la Estación Marítima de Santander con 1,260 pasajeros a bordo, en su mayoría alemanes, y 537 tripulantes. Este crucero, procedente de La Coruña, partió hacia Bilbao, horas después.
Antes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha destacado la importancia del tráfico de cruceros para fomentar el turismo y contribuir a la desestacionalización de la industria turística en Cantabria. Además, señaló que la ubicación privilegiada de la Estación Marítima de Santander y los atractivos turísticos de la región la sitúan en una posición favorable para competir con otros puertos del norte en cuanto a este tipo de tráfico.
Díaz también resaltó la colaboración institucional a través de la comisión Santander Cruise Deluxe, formada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, que se encarga de organizar las escalas de cruceros y promover el turismo de crucero en la región.
La temporada de cruceros en Cantabria finalizará el próximo 17 de noviembre con la llegada del crucero Bolette. Hasta el momento, se han confirmado diecinueve escalas para 2024, lo que refleja el interés continuo de esta región por atraer turismo de cruceros.