Un accidente laboral deja dos muertos en el puerto de Algeciras

Los trabajadores han caído por causas aún desconocidas a un tanque de vacío

Dos operarios que trabajaban en el muelle de Isla Verde en el puerto de Algeciras han fallecido, esta tarde, mientras realizaban – según las primeras informaciones – labores de limpieza en un tanque de lodos. De momento, se desconocen las causas que han podido provocar el fatal accidente.

Fuentes del servicio público de emergencias 112 han confirmado que sobre las 19.25 horas se recibió un aviso alertando de la caída de los dos trabajadores al interior de una cisterna de alto vacío, sin que se puedan especificar aún las causas, aunque no se descarta que pudiesen haber sido intoxicados por los gases procedentes del interior.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio provincial de Bomberos y sanitarios del servicios de emergencias 061, que sólo han podido certificar la muerte de los operarios.

Al parecer, la actividad la desarrollaban las víctimas de este accidente en el interior de la planta de gestión de aguas residuales correspondientes al convenio Marpol que opera la empresa Sertego en el muelle Isla Verde del Puerto algecireño, cuando ambos cayeron desplomados al tanque de vacío.

El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar municipal por el triste fallecimiento de los dos operarios pertenecientes a una de las empresas que desarrolla su actividad en las instalaciones del muelle Isla Verde.
El primer edil ha transmitido todo el apoyo y cariño posible a la familia y compañeros de los fallecidos, a la vez que se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar.
“Estamos muy apenados y compungidos antes esta dura noticia. Llevamos semanas con accidentes de tráfico que se han llevado la vida varios algecireños a lo que se une esta triste pérdida”, añadió Landaluce.

Finalmente, el primer edil quiso agradecer el trabajo de los servicios de emergencia y del Consorcio de Bomberos por sus labores en el rescate de estos dos operarios.

Salir de la versión móvil