El recinto portuario del Puerto de Sotogrande fue el escenario de una destacada acción de conservación marina, el pasado sábado. Un grupo de voluntarios de diversas partes de Europa se unió para llevar a cabo una eficaz Limpieza de Fondo Marino, retirando aproximadamente 150 kg de residuos variados del lecho marino. La iniciativa contó con la representación de España, Inglaterra, Austria, Bélgica, Alemania, Francia y Suecia, con un total de once buzos en el agua y varios ayudantes en tierra.
La colaboración, conocida como «Limpieza de Fondo Marino,» reunió a varias organizaciones, municipios y voluntarios comprometidos con la preservación del entorno marino. Entre los participantes se encontraban la Asociación Subacuática Casares, el Ayuntamiento de Casares, el Ayuntamiento de San Roque, Verdemar, Scubacourse Spain, Equilibio Marina y el actual municipio anfitrión, Puerto Sotogrande PST.
La zona objeto de limpieza, conocida como «Barbésula,» se encuentra adyacente a las oficinas del Real Club Marítimo Sotogrande y alberga principalmente amarres de tránsito utilizados en regatas y por embarcaciones que se preparan para navegar hacia otros destinos. Durante la actividad, se clasificaron cuidadosamente los residuos en diferentes bolsas, facilitando así su posterior reciclaje, en estricto cumplimiento del plan de Residuos, Bandera Azul y Norma 14001, a los que el Puerto Sotogrande se encuentra comprometido en su afán de proteger el medio ambiente.
Esta destacada iniciativa coincidió con el Día Internacional de la Limpieza del Planeta, en una muestra de compromiso global hacia la conservación de nuestros mares y océanos.
El Puerto Deportivo de Sotogrande agradece a SMIS Yachting, Scubacourse Spain y a todos los demás colaboradores por su valiosa contribución en esta importante labor de preservación ambiental.