Cartagena está presente en el Salón Náutico Monaco Yacht Show, que se celebra en Mónaco hasta este 30 de septiembre, a través de una alianza entre el Puerto de Cartagena, Navantia y Yacht Port Cartagena. Esta colaboración tiene como objetivo atraer al mercado de yates de lujo, lo que supone un impulso económico significativo para la ciudad y un posicionamiento estratégico en la reparación y mantenimiento de este tipo de embarcaciones, así como en la náutica deportiva.
Una delegación de Cartagena, liderada por el jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Fernando Muñoz, y acompañada por la responsable de Comercial, Hortensia Sánchez, se ha desplazado al evento para respaldar a Navantia y Yacht Port en la promoción de Cartagena como destino preferente en el Mediterráneo para yates de alta gama.
El Puerto de Cartagena, situado en una de las dársenas más antiguas del mundo, ofrece infraestructuras y servicios de calidad que lo convierten en uno de los puertos más rentables y competitivos de España. Además, está integrado en la ciudad, a pocos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultural que ofrece Cartagena, con un clima cálido durante todo el año.
La posibilidad de que Cartagena se convierta en un destino preferente para embarcaciones de alta gama tendría un impacto positivo en la economía de la ciudad y la región. Generaría un flujo de consumo de alto poder adquisitivo por parte de los propietarios de los barcos, capitanes y tripulación, lo que sería clave para el desarrollo económico y social de la zona, además de abrir nuevas oportunidades de negocio.
Durante el evento, se han llevado a cabo reuniones con empresas especializadas en el sector para promocionar el destino. El Monaco Yacht Show es un escaparate internacional donde los principales astilleros del mundo presentan sus últimos diseños en yates y veleros, y en esta edición ha contado con la presencia de aproximadamente un centenar de super y megayates.