El Comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha visitado el Puerto de Algeciras para mantener una reunión con Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), y su director general, José Luis Hormaechea. El objetivo del encuentro ha sido abordar el estado y avances de los proyectos y obras que el Ministerio de Transportes está ejecutando en el tramo Algeciras-Bobadilla, una sección de doble importancia por formar parte tanto del Corredor Mediterráneo como del Corredor Atlántico.
Durante la reunión, también se trataron las futuras actuaciones vinculadas al proyecto de Última Milla, una iniciativa que busca mejorar la capacidad ferroviaria del puerto y que cuenta con financiamiento de los Fondos CEF (Mecanismo Conectar Europa).
Landaluce comunicó a Sebastián la necesidad de acelerar la finalización de los proyectos asociados a la Algeciras-Bobadilla y a la Autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza. El presidente de la APBA subrayó que estas mejoras son fundamentales dada las demandas que siguen recibiendo tanto de los usuarios del Puerto de Algeciras como de las cadenas logísticas que operan en sus terminales.
Además, Landaluce instó a que la implementación de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T) se lleve a cabo en ambas direcciones, de Sur a Norte y de Norte a Sur, especialmente en consideración al alto volumen de tráfico que converge en la región del Estrecho y en el Puerto Bahía de Algeciras.