Un total de tres buques gaseros han fondeado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las últimas horas. Se trata del «Rivers», el «Finima II» y el «Sokoto».
El buque gasero «Rivers» llegó a la capital tinerfeña el 13 de septiembre desde el puerto francés de Montoir de Bretagne para llevar a cabo reparaciones en fondeo. Con bandera de Bermudas, este buque tiene un calado de 11,15 metros, una eslora total de 288 metros y un registro bruto de 114.354 toneladas. Está programado que parta el 3 de octubre a las 8:00 horas con destino al puerto de Bonny, en Nigeria.
El LNG «Sokoto» llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife ayer para realizar sus inspecciones anuales. Con puerto de origen en Sagunto, España, esta unidad tiene las mismas dimensiones que el buque «Rivers» y partió, en las últimas horas, hacia el puerto de Bonny.
El «Finima II» llegó a Santa Cruz de Tenerife desde el puerto de Sagunto para llevar a cabo una limpieza de cascos que requiere trabajos submarinos y para el abastecimiento. Este buque ondea la bandera de Bermudas y tiene un calado máximo de 11,65 metros, una eslora de 293 metros y un registro bruto de 116.568 toneladas. Está previsto que parta el 1 de octubre a las 8:00 horas, también con destino a Nigeria.