El presidente del Puerto de Castellón respalda al sector cerámico, destacando su capacidad de resiliencia y su innovación

Rubén Ibáñez ha visitado la feria Cersaie, en Bolonia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha visitado la feria Cersaie en Bolonia, el principal evento internacional dedicado a la industria de azulejos, que se lleva a cabo del 25 al 29 de septiembre. La visita de Rubén Ibáñez tiene como objetivo respaldar al sector cerámico, destacando su capacidad de resiliencia y su innovación.

Durante su presencia en la feria, Rubén Ibáñez se reunió con los principales representantes y empresas del sector. Les recordó las medidas específicas implementadas por la Autoridad Portuaria, como la bonificación del 40% en las tasas portuarias para las exportaciones cerámicas. Además, expresó su voluntad de trabajar para que se establezcan nuevas rutas de contenedores que utilicen el puerto de Castellón, destacando que exportar a través de este puerto resulta más económico que por otros.

En este contexto, subrayó que están dispuestos a brindar todo su apoyo para enfrentar las dificultades derivadas de la crisis energética a nivel internacional. Sin embargo, instó al sector cerámico a implicarse y optar por el puerto de Castellón para sus operaciones.

Actualmente, solo el 16% de las exportaciones del sector cerámico se realizan a través del puerto de Castellón, mientras que el resto se dirige al puerto de Valencia. Ibáñez señaló que el sector podría ahorrar en costos de transporte por carretera si optara por utilizar el puerto de Castellón, con un ahorro estimado de 40 millones de euros anuales en costos de transporte por carretera.

Salir de la versión móvil