El Grupo Moldtrans ha anunciado la construcción de un nuevo almacén logístico en Valencia, marcando así otro paso significativo en su estrategia de expansión y servicio al cliente. La nueva instalación se situará en el Polígono Industrial Bobalar de Massamagrell (Valencia), una localización que ya alberga otras dos instalaciones de la empresa.
Con una superficie total de 3.300 metros cuadrados, el nuevo centro contará con una capacidad para albergar 3.500 pallets y estará equipado con tecnología de última generación para la gestión de operaciones logísticas. Entre sus características se incluyen tres muelles de carga, una rampa para facilitar las actividades de carga y descarga y un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que interconectará todos los centros de la empresa.
Las obras están programadas para comenzar este otoño y se espera que la instalación esté operativa en el primer semestre de 2024. Una vez en funcionamiento, se prevé que el nuevo almacén mejorará los tiempos de preparación de pedidos y optimizará la conectividad con rutas de transporte nocturnas, tanto nacionales como internacionales.
La empresa también continuará ofreciendo servicios de alto valor añadido, como el Almacén Depósito Temporal (ADT) y el Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), que permiten un despacho aduanero de exportación más eficiente.
En palabras de Javier Vidal, Director de la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans, la nueva instalación «refuerza el compromiso de brindar un servicio más eficiente y flexible a los clientes», y contribuirá a «optimizar la cadena de suministro».
Los clientes podrán seguir el progreso de sus expediciones y acceder a documentación relevante a través del Área Clientes en el sitio web de la empresa. Con estas nuevas capacidades, el Grupo Moldtrans apunta a reducir los tiempos de tránsito y optimizar los costes logísticos de sus clientes.