Rocío Blanco, Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha anunciado un próximo programa formativo diseñado en colaboración con el Clúster Marítimo Naval de la Bahía de Cádiz, que cuenta con una inversión estimada cercana a los 1,5 millones de euros.
Blanco hizo estas declaraciones durante una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde mantuvo una reunión con el alcalde, Bruno García, y su equipo de gobierno. También asistieron Mercedes Colombo, delegada de la Junta en Cádiz, y Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo.
La consejera informó que los trabajos técnicos para la implementación del programa formativo se encuentran en una fase avanzada. Según sus previsiones, el inicio del programa está programado para el primer semestre de 2024. Blanco señaló que este sería un «proyecto singular», diseñado específicamente para atender las necesidades del sector naval y offshore.
Esta iniciativa se deriva de un proceso colaborativo que comenzó en marzo de 2021, cuando el Clúster Marítimo Naval mantuvo una reunión con la Secretaría General de Formación para el Empleo para discutir las necesidades formativas del sector naval en Andalucía. Como resultado de esa reunión, se estableció una línea de trabajo conjunta que culminó con la presentación de un Proyecto Singular que detalla las necesidades de formación específicas para el sector.