Valenciaport presenta sus proyectos de descarbonización en la «International Logistics and Supply Chain Fair»

La APV firmará su adhesión a la Declaración de Shenzhen, un convenio para fomentar la cooperación entre la comunidad portuaria internacional

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en la International Logistics and Supply Chain Fair (CILF 2021), que se celebra del 21 al 23 de septiembre en Shenzhen, China. En su intervención, la APV destacará su conectividad con más de 1.000 puertos globales, servicios de valor añadido y los avances en sus proyectos de sostenibilidad medioambiental, orientados a alcanzar cero emisiones de carbono para 2030.

Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la APV, tomará parte mañana en el WPCS Forum. Allí expondrá las ventajas competitivas de Valenciaport y su posición estratégica en el Mediterráneo. En el foro también participarán otros importantes puertos internacionales como Rotterdam, Riga, Gdansk, Antwerp y Taranto.

Durante el evento, la APV formalizará su adhesión a la Declaración de Shenzhen, un acuerdo que tiene por objetivo fomentar la cooperación en innovación y desarrollo de puertos inteligentes entre las comunidades portuarias internacionales. Este convenio también busca potenciar un ecosistema portuario y de transporte marítimo unificado.

En cuanto a la sostenibilidad, Valenciaport presentará en CILF 2021 sus proyectos de descarbonización a través de su stand en el evento. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la construcción de una subestación eléctrica para conectar los buques atracados a la red eléctrica, la instalación de placas fotovoltaicas en los puertos de Valencia y Gandia y la implementación de proyectos que utilizan hidrógeno en instalaciones y maquinaria portuaria. Todo ello forma parte del compromiso de la APV con la lucha contra el cambio climático y la meta de convertirse en un puerto 100% descarbonizado para el año 2030.

Salir de la versión móvil