El crucero «Silver Nova» hizo escala en el Puerto de Valencia, marcando su primera visita a los muelles de esta ciudad. Este lujoso buque pertenece a la naviera Silversea y, siguiendo la tradición marítima y portuaria valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, entregó al capitán del barco, Alessandro Zanello, el tradicional «socarrat» de barro valenciano. A su vez, el capitán obsequió a la autoridad portuaria con la típica «metopa» conmemorativa de la primera escala realizada en Valencia.
El «Silver Nova» tiene capacidad para atender a más de 500 tripulantes y hasta 728 pasajeros. Durante su visita, los cruceristas tuvieron la oportunidad de realizar diversas excursiones tanto en la ciudad de Valencia como en otros lugares de la provincia. La naviera organizó un total de 21 autobuses para que los pasajeros pudieran explorar lugares históricos y modernos de la capital, incluyendo la Ruta de la Seda y la Lonja, el castillo de Xàtiva, y disfrutar de la gastronomía local, destacando las cavas, los vinos y las paellas valencianas. Esta celebración gastronómica coincidió con el Día Mundial de la Paella, que se conmemora el 20 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siega del «Arròs de l’Albufera».
Con un peso bruto de 54,700 toneladas, el «Silver Nova» se destaca por ofrecer un amplio espacio por pasajero, con una ratio de 75 TRB, lo que lo convierte en uno de los buques de cruceros más espaciosos del mercado.