Renfe restablecerá el servicio del tren Intercity entre Algeciras y Madrid a partir del 17 de octubre, una vez que se concluyan las obras llevadas a cabo por ADIF en nueve viaductos de la línea de alta velocidad.
La compañía ferroviaria mantendrá su oferta habitual de 14 trenes semanales entre ambas ciudades, tras la necesidad de proporcionar un servicio alternativo (AVE+bus) durante más de cuatro meses debido a las obras en curso.
A partir del 17 de octubre, se realizarán ajustes ligeros en los horarios de salida en comparación con los que estaban en vigor antes y durante las obras. El tren Intercity partirá de Madrid diariamente a las 15:10 horas y de Algeciras a las 15:16 horas.
Los billetes para estos trayectos estarán disponibles para su compra con dos meses de anticipación a través de los canales habituales de venta de Renfe.
La adaptación de los horarios en los trenes entre Algeciras y Madrid se efectúa tras la finalización de las obras de impermeabilización de los tableros en nueve viaductos ubicados en la provincia de Córdoba, como parte del plan de rehabilitación integral de la línea de alta velocidad llevado a cabo por ADIF.
Estos ajustes horarios entrarán en vigor a partir del 17 de octubre en todas las rutas que conecten Andalucía con Madrid, Valencia y Barcelona y que transiten en todo o en parte por la línea de alta velocidad.