El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, realizaron una visita a las instalaciones en construcción de la Marina Deportiva en el Muelle de Levante. La visita es parte de las actividades de la comisión formada el pasado junio entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria, con el fin de fomentar una estrategia de acercamiento entre el puerto y la ciudad.
Ambos dirigentes han podido visitar, dentro de estos encuentros de seguimiento de las obras, la pasarela de acceso provisional y también el pantalán de reparto zona dársena Norte, así como parte del pantalán central y algunos fingers de atraques de 6 y 8 metros ya instalados, con idea de que antes de final de año ya puedan empezar a ocuparse por las primeras embarcaciones.
Previo a la visita, la alcaldesa Miranda sostuvo una reunión de trabajo con los promotores del proyecto Marina del Odiel en el Ayuntamiento de Huelva. En dicho encuentro se analizó el estado actual de las obras y se discutieron aspectos que requieren la colaboración del municipio para agilizar el progreso.
La Marina Deportiva del Odiel, que está prevista para estar operativa en 2024, busca convertirse en un referente náutico en la Costa Atlántica Andaluza y el Algarve. El complejo contará con 400 atraques y, de acuerdo con los promotores, las metas de comercialización están siendo alcanzadas, en especial en lo que respecta a la demanda del mercado de embarcaciones de grandes esloras y catamaranes.
El proyecto, que se extenderá sobre una superficie de más de 7.200 metros cuadrados, incluirá un club náutico, zonas comerciales, un barco-restaurante, un gimnasio y una escuela deportiva, entre otros espacios. Además, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene planes de incorporar una terminal de cruceros como elemento complementario, con el objetivo de que la llegada de cruceros de lujo tenga un impacto directo en la economía local.