La sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha acogido la Jornada de Trabajo «Port Days» organizada de forma conjunta por la institución portuaria y la Cámara de Comercio Franco-Española con el patrocinio de Dassault (Dasó) Systemes y Orange.
Desde la Cámara de Comercio Franco-Española, su CEO, Sara Bieger, ha señalado que su papel es «acercar a las empresas asociadas a una organización tan importante como el Puerto de Algeciras, que es la principal institución portuaria en España». «Es lógico que nuestras empresas ofrezcan sus servicios aquí», ha insistido Bieger, quien además, cree que «esta colaboración también beneficia a los puertos al conocer la oferta de las empresas, lo que permite comparar y enriquecer mutuamente a ambas partes».
Actuaciones como la desarrollada en el puerto algecireño permiten mantener a las empresas al tanto de las últimas novedades y tecnologías, lo que contribuye a ofrecer el mejor servicio a los clientes del puerto.
La industria portuaria y de terminales atraviesa grandes cambios impulsados por acontecimientos recientes, por lo que es esencial que operadores portuarios reevalúen, reinventen sus operaciones mejorando visibilidad y agilidad, creando la resiliencia necesaria para sobrevivir y prosperar, por lo que los participantes en esta jornada han insistido en prepararse para operar en un mundo transformado, comenzando a construir el puerto del futuro.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, por su parte, ha agradecido la presencia de empresas cercanas, algunas clientes del puerto y otras que son proveedores, además de las que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración a futuro. «Estamos en un entorno estratégico donde estamos hablando de geoeconomía y de geopolítica, para lo cual, realmente, necesitamos la fortaleza de las empresas que se incorporan en este nuevo impulso y que mejor, que de la mano de la Cámara franco-española», ha manifestado Landaluce quien ha calificado el encuentro de trabajo como «importante», insistiendo en la necesidad de «analizar sinergias y ver de qué manera podemos impulsar nuevamente este marco de colaboración que ya tenemos establecido».
Durante este encuentro, los asistentes han podido conocer las instalaciones portuarias, los distintos proyectos que tiene el puerto de Algeciras en sus diferentes áreas, con el objetico de crear oportunidades de negocio entre empresas asociadas a la Cámara Franco-Española y las empresas de la Comunidad Portuaria algecireña. De esta forma las entidades han podido conocer a sus clientes y socios potenciales, creer nuevas oportunidades de negocio, establecer relaciones con las autoridades portuarias y locales, comprender las prioridades regionales del sector de la economía azul e identificar las iniciativas puestas en marcha por los agentes locales, además de desarrollar un nuevo mercado para reforzar su posición en España.